22.3.08

Plotbot: Escribe tus alucines online.

Plotbot es una aplicación web colaborativa para la escritura de guiones. NO es un programa que tengas que descargar ni mucho menos que tengas que instalar bajo la condición de alguna licencia. Para trabajar con él, sólo necesitas suscribirte a su página, la cual trabaja adoptando el sistema "wiki" Es decir: cada elemento que escribas podrá ser editado y guardado en la misma web por ti o por un miembro del proyecto al que te unas. Puedes comentar, borrar o restaurar cualquier elemento gracias a la “magia” del AJAX, Una de su ventajas es que puedes escribir tus guiones desde prácticamente cualquier navegador. Su manejo es sencillo e intuitivo: Simplemente presionas el elemento a editar, pulsas “enviar” y listo, tu escritura quedará guardada.

Al igual que Celtx, lo atractivo es que está disponible en gran variedad de idiomas, incluyendo el Español. Plotbot te permite crear proyectos tanto privados como públicos. Y te asegura que solamente la gente que invites podrá leer o participar en los proyectos que tú elijas. Tu guión está almacenado por fragmentos en su base de datos, así que sólo los miembros de un proyecto lo pueden leer o modificar. Si creas un proyecto, puedes estar seguro que tienes un control absoluto sobre a quién y qué cambios le permites hacer. Si sólo quieres que la gente comente tu guión, ¡no hay problema!

Yo en lo personal, por seguridad hace tiempo que tomo con reserva cualquier programa para escritura de guiones, mucho más aquellos que te permiten el trabajo en colaboración. Pero Plotbot me parece atractivo en el sentido de que puedes conocer gente con la inquietud de crear historias; además que te sirve para calentar los dedos y entrar a ese “estado” creativo. La verdad es muy sencillo y divertido participar y colaborar en otros proyectos siempre y cuando estos sean públicos. La interfaz es bastante simple y no te toma más de diez minutos adaptarte a ella. Si lo que quieres es alucinar un poco estando en Internet e interactuar con otra gente sin ningún compromiso más que el de divertirte, está bien.

No hay comentarios.: